La colección Abezetario de la Diputación de Cáceres edita "Colores Desunidos", Premio de Poesía Flor de Jara 2010, del autor Adolfo Burriel Borque, que además corresponde a la letra 'ch minúscula' y supone el noveno volumen publicado este año.

La diputada de cultura, Silvia González, acompañada por el director de Abezetario, Teófilo González y el propio autor del poemario, Adolfo Burriel, ha presentado el último título de la colección para este 2010.

González repasó el plantel de autores publicados este año como José María Jurado, Antonio Colinas o Clara Janés, "lo que pone de manifiesto por qué Abezetario se ha convertido en referente de la poesía contemporánea española". La diputada de Cultura aprovechó la ocasión para anunciar que en 2011 será Cádiz la ciudad elegida para presentar la colección el próximo 12 de enero.

Teófilo González ha profundizado sobre la poesía del autor, de quien ha dicho que tiene una "excelente calidad en su escritura"y presenta una obra "cargada de desesperanza y pesadumbre, pero con una luz de esperanza en sus versos". El autor, Adolfo Burriel, ha afirmado que este libro es "hijo de su tiempo y su circunstancia". "Los colores son desunidos porque no siempre la combinación cromática es armoniosa", ha concluido.

Nueve autores noveles y consagrados

Hasta la fecha, Abezetario ha publicado "Memoria de la sombra", de Francisco Álvarez Velasco; "La luz de los metales", de Benjamín León; "El caballo de hielo", de Clara Janés; "Nueva Ofrenda", de Antonio Colinas"; "La perfección del arco zigomático", de José María Ruiz Peña; "Ferroneire", de Mertxe Manso; "La palabra constante", de Montserrat Montano Pascual; La memoria frágil", de José María Jurado; y por último la obra que se ha presentado ahora "Colores Desunidos", de Adolfo Burriel Borque.