El ex presidente de la Asamblea de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres, Manuel Veiga López, ha fallecido hoy a los 75 años de edad a causa de una dolencia que padecía.

Natural de la población salmantina de Alba de Tormes, Veiga fue una de las personas que encauzó la autonomía de Extremadura y trabajó en distintas facetas políticas en su posterior desarrollo.Licenciado en Derecho, ejerció su profesión en la Facultad de Derecho de Cáceres, ciudad en la que vivió durante buena parte de su vida.

Siempre vinculado al PSOE, Manuel Veiga fue consejero de Presidencia y Administración Autonómica en 1983 en el primer mandato de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Posteriormente desempeñó el puesto de presidente de la Diputación Provincial de Cáceres y culminó con la presidencia de la Asamblea de Extremadura entre los años 1997 y 2003.

El cadáver de Manuel Veiga se encuentra en el Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, hasta donde se están acercando allegados y diferentes representantes institucionales y de partidos políticos.