La corporación municipal de Villanueva de la Serena celebrará este jueves, día 30, un pleno de carácter ordinario en el que someterá a votación el presupuesto municipal para el ejercicio de 2011.

Además de la aprobación inicial de este documento, el orden del día incluye el debate sobre el presupuesto de la empresa municipal agrícola Navisa para el próximo año.

Por otra parte, se prevé la aprobación inicial de la relación de terrenos cuya ocupación se considera necesaria a los efectos de expropiación forzosa para la realización de las obras de mejora de los pasos del ferrocarril en la línea Mérida Puertollano a su paso por el casco urbano de Villanueva de la Serena.

También se buscará el acuerdo para la denominación de nuevas calles en la ciudad y se aprobará, si procede, el convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Educación para la construcción y utilización conjunta de una instalación deportiva en el instituto "Pedro de Valdivia".

Asimismo, se debatirá la tramitación de expedientes de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana pendientes de su aprobación definitiva