La Corporación Municipal de Navalmoral de la MAta ha rechazado por unanimidad la petición de la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Aguas de Navalmoral" de que se revisen las tarifas del agua para lograr el equilibrio económico-financiero del servicio.

La UTE "Aguas de Navalmoral", cuya empresa de referencia es Urbaser, solicitaba una modificación del pliego de condiciones del servicio al considerar que había sufrido pérdidas económicas como consecuencia de circunstancias sobrevenidas.

La petición se centra en la gestión, contratación, explotación y conservación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Ante esta solicitud, el informe de los servicios técnicos municipales considera que la revisión de tarifas en pos del equilibrio económico-financiero "no tiene justificación" ya que el Ayuntamiento no ha impuesto modificación alguna en el servicio y puesto que tampoco han existido circunstancias imprevisibles ajenas a la situación municipal.

El informe de Intervención indica que habrán de seguirse los criterios de revisión periódico anual de las tarifas que fija la cláusula correspondiente del pliego de condiciones relativo a la concesión desde el año 2007.

Grupo Popular, Grupo Socialista y Grupo Independiente por Navalmoral han votado a favor del informe y, por lo tanto, en contra de las pretensiones de la concesionaria del servicio