Ángel García Blanco ha sido reelegido como presidente de APAG-ASAJA Cáceres, en la Asamblea General que esta organización agraria ha celebrado en la capital cacereña y a la que se presentaba únicamente su candidatura.

Además de García Blanco, la Junta Directiva está conformada por Juan Carlos Pedrera, como vicepresidente; Silviano Tierno, como tesorero; y Pedro Ruiz, Pedro Pizarro, Bartolomé Ruano, Andrés Domínguez y Tomás Sánchez, como vocales.

En un comunicado remitido a Efe, García Blanco se marca, como objetivos para su recién iniciado mandato, la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos en materia de precios de los productos agrarios y conseguir una PAC fuerte que garantice el futuro del sector agrario y aporte soluciones para impedir el abandono de las zonas rurales.

En materia de agua defenderá la idea de intercomunicar los embalses de la provincia de Cáceres "antes que se trasvase una gota de agua desde Extremadura a Valencia y Murcia".

Asimismo, promoverá la defensa y conservación del medio ambiente "sin trabas ni limitaciones a las tareas que desarrollen los agricultores y ganaderos" e impulsará la competitividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias "concienciando a la sociedad y exigiendo a los poderes públicos la potenciación y defensa del sector agrario".