Los 900 voluntarios que este año han participado en el programa de voluntariado ambiental "Plantabosques" han permitido que se hayan plantado en la región más de 12.000 árboles, según ha informado la Junta de Extremadura.

El plazo de inscripción para participar en la octava edición de este programa se abre a partir de este lunes 27 de diciembre, para que sus actuaciones puedan arrancar a finales de enero de 2011.

Este programa es puesto en marcha cada año por la Junta de Extremadura -a través del Instituto de la Juventud y la Dirección General del Medio Natural- y la asociación conservacionista ADENEX.

Aquellas personas interesadas en reforestar espacios naturales que han sufrido en los últimos años incendios forestales, pueden apuntarse llamando al teléfono de ADENEX (924 38 71 89) de lunes a jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Según ADENEX, las especies de árboles de bosque mediterráneo están recuperando parte del terreno perdido, gracias a la participación directa de los voluntarios de este programa.

Además de las actividades de poda y reforestación, los voluntarios disfrutaron de otras alternativas, como rutas turísticas y ecológicas, juegos y dinámicas sobre educación medio ambiental.