La Peña "Los Conflictivos" de Arroyo de San Serván ha convocado para este lunes, en la plaza de la Libertad de la localidad, una concentración en defensa de la dignidad del pueblo y sus vecinos.

En un comunicado remitido a Efe, este colectivo informa de la convocatoria y denuncia la mala imagen que se está dando de la localidad después de conocerse que en ella estuvo retenida durante tres meses una niña de 14 años, de la que abusaron sexualmente algunos vecinos.

Por este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, la Guardia Civil ha detenido a doce personas, cinco de ellos rumanos por la retención ilícita de la menor, cuya desaparición había sido denunciada en Madrid semanas antes, y siete vecinos del municipio pacense, por mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, uno de los cuales se quitó la vida tras prestar declaración.

La Peña "Los Conflictivos" convoca a los habitantes de Arroyo de San Serván a la concentración, para, "al margen de intereses políticos e ideologías particulares, demostrar a toda España que somos un pueblo unido, trabajador, honrado y solidario".

Además, los convocantes piden a todos los comercios de la localidad que paren su actividad durante una hora, de seis a siete de la tarde, como muestra de apoyo a la concentración.