Alternativa Española (AES) de Extremadura ha mostrado hoy su "más profunda repulsa" por la retención de una menor Arroyo de San Serván, donde fue obligada a prostituirse, y ha anunciado que no descarta tomar medidas legales contra los imputados.

"Cómo es posible, si en todo el pueblo se conocía que en dicha casa se practicaba la prostitución, que las autoridades no hubieran actuado de forma contundente" y "cómo es factible que no actuaran los servicios sociales y en cambio se limitaran a meras comprobaciones de salubridad de la vivienda", señala en una nota remitida a Efe.

Denuncia además la "proliferación" de "casas patera" de prostitución en Extremadura y exige la intervención inmediata de las autoridades políticas, sociales y judiciales para evitar "que los pueblos se conviertan en destinos de turismo sexual".

Afirma que va a seguir la instrucción del caso de Arroyo de San Serván esperando que sea el juez quien dictamine quienes han incurrido en responsabilidades penales.

AES considera que averiguar toda la verdad es el mejor desagravio que se le puede hacer al municipio y a sus habitantes y, sobre todo, para evitar "que algunos pueblos de Extremadura acaben convirtiéndose en puntos de turismo sexual sin necesidad de ir al extranjero".

Denuncia esta "nueva forma de esclavitud" que es la prostitución y teme que una vez pasada la lógica indignación, "todos vuelvan a mirar hacia otro lado" ignorando la existencia de esas "casas patera" donde se ejerce la prostitución por parte de inmigrantes que han llegado a España "con el señuelo del falso mito de la tierra prometida".

AES se muestra además partidaria de trabajar por erradicar la prostitución en España "en vez de alentarla desde el permisivismo moral y social que nos asfixia".

Por otra parte, informa de que el próximo martes, día 28, ha convocado una concentración a las 19:30 horas contra el aborto a las puertas de la Clínica Guadiana de Badajoz, protesta que se celebrará simultáneamente en delante de otras clínicas del país.