Siete miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, han resultado intoxicados, en una vivienda de la localidad pacense de Berlanga, por inhalación de monóxido de carbono procedente de un brasero de picón, ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

Minutos antes de las 11:00 horas de ayer se recibió una llamada en este centro en la que se alertaba de la situación de esta familia, residente en la calle Ulpiano Vázquez de Berlanga.

Los siete afectados, cuatro de ellos en estado grave y tres en estado leve todos ellos de la misma familia, han sido trasladados al Hospital de Llerena. Los heridos graves son una mujer de 65 años, otra de 25 años de edad, un hombre de 38 años y un niño de 8 años. Hay además tres heridos leves: un hombre de 68 años, una mujer de 20 y una niña de 12 años.

Al lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias convencionales y una unidad medicalizada de emergencias con base en Azuaga, así como efectivos del Centro de Salud de Llerena, para atender a los intoxicados.