En estos días en los que se están produciendo muchos desplazamientos por carretera Cerveceros de España, la DGT y los 15 colaboradores de la campaña La carretera te pide SIN quieren recordar a toda la sociedad que alcohol y conducción son incompatibles. "Si vas a conducir, mejor toma cerveza sin alcohol", "evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público" o "no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir" son algunos de los consejos de esta iniciativa.

La cerveza sin alcohol es una alternativa recomendable para los consumidores de cerveza que no puedan o no quieran ingerir alcohol y muy especialmente para los conductores.

Por segundo año consecutivo, a través de la web http://www.lacarreteratepidesin.org/ los estudiantes de autoescuela, que se encontraban en la fase final de la obtención de su permiso de conducir, han podido participar en el sorteo del test "Tu responsabilidad tiene premio".

Con la realización de este test, los alumnos han interiorizado aún más los conocimientos y mensajes sobre lo importante que es ser responsable al volante en relación con el consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Este año han participado alrededor de 1.600 jóvenes de toda España y se han repartido 24 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.

Este año La carretera te pide SIN ha celebrado diez años de sensibilización y prevención en seguridad vial. Como muestra de la labor realizada durante este periodo Cerveceros de España ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, otorgada por la DGT.