La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural va a hacer efectivo en estos días el reparto de 19,58 millones de euros en ayudas para los productores extremeños de tomate para industria. Se trata de la ayuda transitoria a la producción de tomate con destino a la transformación de la actual campaña 2010, que alcanzará en este primer pago a 1.445 agricultores de la región.

De esta manera, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural va a hacer efectivo con este reparto de ayudas el pago del 96% de los importes previstos, lo que supone atender el 97% de las solicitudes de ayudas presentadas por los productores de tomate extremeños en esta campaña. El resto de solicitudes se irán resolviendo conforme se vayan subsanando las incidencias en los expedientes pendientes de pago.

Estas ayudas se traducen en 1.100 euros por hectárea para el caso de tomate pelado entero y 849,4 euros por hectárea para otros productos del tomate. Esta última ha experimentado un incremento del 8% respecto a la ayuda recibida en la pasada campaña.