El Pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado la contratación del uso turístico del barco el "Balcón del Tajo", con el objetivo de promocionar e incentivar el turismo en el área del parque natural "Tajo Internacional" con la puesta en marcha de una ruta fluvial.

En esta sesión, ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación administrativa especial para la cesión del uso de la embarcación denominada "Balcón del Tajo".

La diputada de Formación y Desarrollo Rural, Rosario Cordero, ha afirmado que "en estos momentos estamos pendientes de la entrega del barco y de los permisos de navegación", y prevé que en enero se adjudique el servicio y en febrero empiece a funcionar.

El Pleno también ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres para la prestación del servicio de teleasistencia en el próximo 2011.

En total serán 86.067 euros que irán destinados a los usuarios designados por la Consejería como en situación de dependencia, que según cifras expuestas por la diputada del área, Claudia Moreno, alcanzarán los 3.000 beneficiarios el próximo año.

Moreno ha destacado la eficacia del servicio pues, según ha destacado, "desde que recibimos la solicitud hasta la prestación del servicio transcurren dos meses como máximo".

Como viene siendo habitual desde el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades en 2011, la Diputación de Cáceres pone los medios materiales y personales para la prestación del servicio y la Junta, por su parte, se encarga de la financiación de la prestación.