El Ayuntamiento de Plasencia, a través de la Oficina de Igualdad, ha organizado distintos cursos formativos de autodefensa destinados a mujeres en situación de riesgo, así como talleres en materia de violencia de género dirigidos a profesionales.

Según han informado a Efe fuentes municipales, uno de los objetivos principales del taller dirigido a mujeres es que éstas aprendan técnicas para defenderse ante un ataque físico y a canalizar la agresividad transformándola para la resolución pacífica de conflictos.

Analizar cuáles son los miedos, cuál es su origen, características y consecuencias y cómo atenuarlos o, incluso, acabar con ellos y romper los mecanismos que bloquean e imposibilitan la reacción, son retos de estos cursos, que se desarrollarán en los meses de enero y febrero.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha organizado varios cursos formativos dirigidos a los miembros de la Policía Local y al personal que trabaja en unidades o servicios específicos para mujeres.

En este caso, el principal objetivo es dotar de habilidades personales y sociales en la intervención con las víctimas de la violencia de género.