El colegio público Cervantes de Moraleja ha finalizado el primer trimestre escolar con una apretada agenda de actividades culturales y navideñas. El miércoles día 15 tuvo lugar la actuación del grupo de teatro «Bambalinas» que representaron tres obras para los familiares de los alumnos.

La misma obra se representó al día siguiente, el jueves día 16 y se llevó a cabo la actuación para todo el colegio.

Por otra parte, el viernes día 17 los alumnos del primer ciclo visitaron y felicitaron la Navidad a los mayores de las residencias de la tercera edad de la localidad, en colaboración con el AMPA.

Durante esta semana y la anterior, los alumnos han participado además en un concurso de cuentos y postales navideñas organizado por la concejalía de Educación del ayuntamiento. Por último celebraron un Belén Viviente en el que se dieron cita muchos ciudadanos entre madres y padres de los niños que representaban dicho Belén.

Se escenificaron escenas con pastores, mercaderes, panaderos, pescadores y lavanderas. Los alumnos de sexto fueron los encargados de representar a los personajes principales, ya que es su último año en el colegio.

En total fueron 200 niños los que participaron durante una hora y media, según el director del centro, Saturnino Méndez. El Ampa también participó con la representación de una escena y la elaboración de las migas y chocolates que degustaron al terminar la escenificación.