La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha lamentado que los grandes grupos compradores de aceite en España se lucren al comprar a los agricultores la aceituna de la campaña "a precios miserables" y de "tirar por los suelos" el precio del aceite.

Según ha expresado APAG en una nota remitida a Efe, "no es de recibo" que el precio del aceite no haya sufrido un repunte cuando la previsión de cosecha se esperaba que fuera entre un 10 y un 15 por ciento inferior.

Por ello, muestran su descontento por mantener los precios del aceite más bajos mientras se está en recolección de aceitunas para almazara, para abaratar aún más su precio al agricultor.

APAG Extremadura Asaja ha denunciado que los precios de la aceituna en esta campaña están "por debajo de los costes de producción", entre los 0,24 euros y los 0,30 euros por kilo.

Por último, han instado al tribunal de la competencia y a los gobiernos regional y nacional a tomar medidas para evitar lo que consideran un "atraco permanente a los agricultores".