El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en Extremadura un total de 3,2 millones de euros en premios entre Cáceres y Navalmoral de la Mata. La administración número 9, ubicada en la Avenida de París, de Cáceres vendió una serie de 'El Gordo' de este año, el 79.250, y ha repartido tres millones de euros. Los otros 200.000 proceden de la administración número 2 de Navalmoral de la Mata, "La Encima Mágica", ubicada en la calle Zaragoza, que vendió el 57.896, uno de los cuartos premios. 

El lotero de la administración cacereña, Antonio, contaba a los micrófonos de Radio Interior que su hija Pilar, la propietaria de la administración, estaba durante esta mañana en el médico y había escuchado la noticia en el coche cuando iba de camino a la consulta.

El padre de la propietaria confirmaba que se ha vendido una serie del número ganador, y expresaba su alegría tras conocer la noticia. Explicaba, además, que son muchos los vecinos del norte de Cáceres que acuden de forma frecuente a esta administración de lotería para comprar durante todo el año, de localidades de Sierra de Gata.

Los vecinos de la Avenida París de Cáceres han vivido una mañana de fiesta y de celebración. Es el caso de María, una de las trabajadoras de la peluquería Amitié Imagen Personal, que mostraba su satisfacción por la alegría que se han llevado sus vecinos y amigos de la administración, aunque reconocía que a ella no le había tocado ningún pellizco.

Según ha explicado la titular de la administración, Emilia Gilete, está "casi segura" de que el número se ha vendido en ventanilla por el mes de julio o agosto, y de que no ha sido a ningún vecino del barrio.

Emilia Gilete, natural de Malpartida de Cáceres, ha dicho además que está "supernerviosa" y "no tengo palabras", ya que es la primera vez que da este premio, aunque en el año 2000 ya vendió el número que fue agraciado con el segundo premio en este sorteo navideño.

El número, que ha estado muy repartido, ha sido también vendido en otras zonas gerográficas como las islas canarias, Barcelona, Madrid, Palencia, Zaragoza o Guipúzcoa.

El Gordo ha sido cantado por Andreas López de Haro e Iván Quintero a las 11.14 horas en el sexto alambre de la quinta tabla, y han extraído las bolas los hermanos Andrea y Andrés Cruz Martín.

Anteriormente, la administración número dos de Navalmoral de la Mata, La Encina Mágica, vendía el número 57.896 cuando eran poco las diez y dieciocho minutos de la mañana, uno de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie.

Sonsoles, una de las trabajadoras de esta administración de lotería, manifestaba a Radio Interior su alegría tras conocer la noticia y aseguraba que no paraba de sonar el teléfono.

En esta administración morala se han vendido, en total, 10 décimos de este número, lo que deja una cantidad de 200.000 euros.

Mila, una trabajadora de una tienda colindante con la administración, muy cercana al ayuntamiento, contaba en esos momentos que ya comenza el goteo de gente.

El número se ha vendido también, entre otros lugares, en Madrid, Ciudad Real, Barcelona, Granada y Toledo.

El número y el premio han sido cantados por los niños Alicia Rodríguez y Gessy Quisnancela.

Hacía 21 años que 'El Gordo' de la Lotería de Navidad no tocaba en Extremadura y es la segunda ocasión que toca en la provincia de Cáceres, la primera vez fue en 1986 cuando tocó en Coria.