La Guardia Civil ha detenido en Arroyo de San Serván a doce personas acusados de retener ilegalmente y explotar sexualmente a una menor española que ya está en su domicilio, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

En una rueda de prensa sobre la campaña de tráfico de Navidad, a preguntas de los periodistas, la delegada ha precisado que este caso está bajo secreto de sumario y que no está cerrado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Pereira ha matizado que cinco de los detenidos son rumanos por la retención ilícita de una mujer, a la que obligaron a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en un domicilio del municipio pacense, además de a siete españoles por mantener relaciones con ella.

La Policía Local de Arroyo ha colaborado con la Guardia Civil en la liberación de la menor, de menos de 14 años, y la detención de los presuntos autores de dichos delitos, quienes ya han pasado a disposición judicial.

Pereira, que no ha querido ser más explícita por tratarse de una menor, ha indicado que no es extremeña y que fue "traída" a Arroyo de San Serván desde otra localidad española; su desaparición fue denunciada por su familia en Madrid.