•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha presentado en Plasencia su campaña "Tres y media, cuatro menos cuarto", que pretende analizar las principales causas de los accidentes que sufren los peatones mayores de 60 años y los riesgos a los que se exponen por no cumplir algunas normas básicas de seguridad vial.

Con esta campaña, se busca abrir un espacio para reflexionar y mentalizar sobre la importancia de prevenir los accidentes de tráfico entre las personas mayores.

Anuncios

Según han informado a Efe fuentes municipales, un estudio realizado por la Fundación Mapfre arroja como dato que el atropello es el accidente más frecuente que sufren las personas mayores como peatones y que el 44 por ciento de las personas mayores de 65 años no cruza la calle por los lugares adecuados.

Anuncios

En este sentido, la campaña que se ha presentado en Plasencia tiene como sustento la proyección de un cortometraje en el que se relata la experiencia de una persona mayor que es atropellada por un coche cuando cruza mal la calle y de cómo le cambia la vida como consecuencia de sufrir un accidente.

Tras la proyección del documental, celebrado en el hogar social de La Data, se ha abierto un coloquio en el que han participado los ediles de Mayores y Movilidad, Raquel Puertas y Francisco Martín, respectivamente, el Intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor; y Joaquín Gutiérrez, director de la oficina de Mapfre en Plasencia.

Las misas fuentes han destacado que con esta campaña se quiere reforzar el trabajo desempeñado por la Concejalía de Movilidad y por la Policía Local en materia de sensibilización y formación específica para las personas mayores del municipio.


Galería de imágenes