El Grupo Industrial "Gallardo" ha presentado ante el Registro de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la empresa "Siderúrgica Balboa" en el que se plantea el despido de 63 trabajadores, ha afirmado UGT de Extremadura.

En una nota, la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCAS) del sindicato afirma que, sólo cinco meses después de la resolución del anterior ERE, y sin que aún haya finalizado el expediente temporal rotatorio que afecta a 237 trabajadores hasta el 31 de diciembre, la empresa plantea esos despidos.

Agrega que para ellos se propone una indemnización de 45 días por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades, y con un plan de acompañamiento social de similares condiciones al que se ofreció a los trabajadores despedidos el pasado mes de julio.

Ante esto, MCA-UGT de Extremadura manifiesta su "total rechazo a este expediente sin buscar alternativas que no supongan la perdida de empleo".

Agrega que el sector industrial es "clave para el tejido productivo extremeño" y la lamenta que el Grupo industrial "una vez más no se siente con los sindicatos para buscar alternativas que garanticen la viabilidad de la empresa sin tomar la vía rápida de extinguir los contratos".