•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha impuesto dos multas de 300 euros cada una a dos menores de edad que provocaron daños en el mobiliario público, según recoge el parte policial correspondiente a las actuaciones de los últimos días.

Los hechos por los que se ha multado a los dos menores ocurrieron en la madrugada del viernes cuando fueron sorprendidos por una patrulla policial de vigilancia mientras arremetían contra vallas de protección de las obras correspondientes a la Unidad de Actuación número 14 del Plan General Municipal.

La policía efectuaba labores de vigilancia en la zona del camino de San Marcos, lugar habitual de concentración de jóvenes que hacen "botellón", cuando ambos chicos la emprendieron contra las vallas y al instarle los agentes a que depusieran su actitud para proceder a su identificación huyeron.

Los agentes dieron alcance a los vándalos, que fueron identificados y contra los que se cursaron sendas propuestas de sanción por importe de 300 euros a cada uno por dañar el mobiliario público.

Por otra parte, un conductor ha sido sancionado con 500 euros de multa por circular de forma temeraria por el casco urbano y otros 200 euros de sanción por no respetar las señales de los agentes.

El sancionado, que circulaba con su coche a gran velocidad por la zona de Navarrosa,, se llevó por delante varios conos de señalización de un paso de peatones elevado tras dar un "volantazo" y estuvo a punto de arrollar a dos trabajadores de la empresa que está instalando estos pasos.

El parte policial asegura que los dos trabajadores "tuvieron que saltar para no ser arrollados".

El conductor se dio a la fuga pero fue posteriormente identificado y sancionado.


Galería de imágenes