La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) de Cáceres, ante las previsiones de subida de la tarifa elécrica para el próximo mes de enero, ha manifestado rechazo por entender que no es acorde con la situación actual de crisis y con el poder adquisitivo de las familias.

Esta asociación ha afirmado, mediante una nota de prensa, que esta medida no se debe "tolerar", "máxime si tenemos en cuenta que las expectativas parecen indicar que los salarios subirán por debajo de la inflación, lo cual dará lugar a que un servicio básico y universal como la electricidad empeorará aún más la situación de crisis de los hogares".

CEAV-Cáceres está de acuerdo en la decisión de no incrementar los peajes y controlar la subida de la parte en la que la Administración tiene competencia directa dentro del recibo, pero critica "duramente" la utilización del mercado y de las fórmulas establecidas para la determinación del precio por parte de las eléctricas.

En su opinión, esta coyuntura hace "que usen los mecanismos en su propio beneficio, además de que están provocando el aumento sucesivo del déficit tarifario, con lo que entendemos que el Ministerio de Industria debe poner freno a este abuso de la competencia y al perjuicio que le supone a los consumidores".

En este sentido, este colectivo manifiesta su total disconformidad con esta situación, en la línea de trabajo que se ha venido demostrando en los últimos tres meses, en los que se han trasladado nuestras propuestas en las reuniones bilaterales mantenidas con variso organismos oficiales.

Asimismo, desde el mes de octubre se están distribuyendo entre el vecindario, folletos informativos, a la vez que se recogen las facturas de todas las personas que se presten a ello, con el fin de estudiar sus conceptos y articular propuestas prácticas, presentándose mociones en el Ayuntamiento