El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras de plataforma de vía de los tramos Talayuela-Arroyo de Santa María y Navalmoral de la Mata-Casatejada, de 19,5 kilómetros y pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres, por un presupuesto de 87,9 millones de euros.

Ello demuestra que las obras del AVE son "imparables", ha señalado la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en Mérida, donde ha inaugurado el vial de acceso a la Ciudad Deportiva y ha asistido a una concentración de condena del asesinato de una mujer, ayer en Badajoz, por un disparo de su ex pareja.

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que el 42 por ciento del trayecto extremeño ya está en obras y que con estos dos tramos, y el que está a punto de ser adjudicado entre Cañaveral y el embalse de Alcántara, el porcentaje del AVE extremeño en obras y comprometido superará el 50 por ciento, lo que supone una inversión de cerca de 700 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, desarrolla actualmente obras en un total de ocho tramos de la línea de alta velocidad a su paso por Extremadura, que suman una longitud de 104,2 kilómetros, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Uno de los tramos autorizados hoy, el Talayuela-Arroyo de Santa María, tiene una longitud de 8,5 kilómetros que discurren por los términos municipales de Talayuela, Peraleda de la Mata y Navalmoral de la Mata, y su presupuesto se cifra en 32.610.850 euros.

Por su parte, el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada tiene una longitud de 10,6 kilómetros, que discurre por los términos de estos dos municipios y cuenta con una partida de 32.610.850 euros.