Los asuntos jurídicos relacionados con el derecho laboral han sido los más consultados por los extremeños, según un estudio en el que se hace balance de los temas que más han preocupado a los españoles en 2010 en materia jurídica.

El estudio lo ha realizado el grupo CPP, una empresa especializada en protección y servicios de asistencia, y en él se desvela que durante junio y septiembre se han registrado, de media, un aumento del 16 por ciento de las consultas relacionadas con temas de contratos y laboral.

Por otra parte, los temas de propiedad horizontal, las consultas relacionadas con automóviles o sobre temas de arrendamientos, son los que menos han preocupado a los extremeños.

La crisis y el contexto económico explica que el porcentaje de consultas relacionadas con temas laborales y relacionados con contratos ascienda a casi el 23 por ciento en toda España.

Además, el estudio pone de manifiesto que son los madrileños, andaluces y catalanes los que concentran el 55 por ciento de las consultas.

El perfil de los españoles más preocupados en materia jurídica responde mayoritariamente a un tipo de familia formada por padres menores de 44 años e hijos pequeños y, respecto al género, sólo el 28 por ciento de las consultas jurídicas de 2010 las han realizado mujeres.

El Grupo CPP, constituido en 1980, opera en el emergente mercado de Life Assistance, un nuevo concepto concebido para ayudar a los consumidores a sobrellevar las preocupaciones asociadas a las dificultades y oportunidades de la vida cotidiana, tales como la protección para las tarjetas, robo de identidad o servicio de asesoramiento legal.