El presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera dio a conocer las acciones realizadas desde el área de Igualdad, Formación, Empleo y promoción empresarial. Antonio Caldera expresó su deseo de que pronto el servicio público de empleo pueda financiar un proyecto como el recientemente clausurado y se pueda poner en marcha un nuevo ETCOTE.

El servicio de ayuda a domicilio de la Fundación Premysa, SAD Premysa, que cuenta ya con cerca de una decena de nuevos empleos y otros tantos usuarios del servicio, es el nuevo envite empresarial de la Fundación. Los detalles de la puesta en marcha de esta iniciativa fueron ofrecidos por la gerente de la fundación, Verónica Muñoz Encinar Fue precisamente en el seno de las reuniones de los patronos de la Fundación el marco donde se ha gestado la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, que es la contribución de Premysa a la atención a dependientes. 

Esta línea de trabajo no es la única iniciada por Premysa, recordamos, una ONL (Entidad sin Ánimo de Lucro), El patronato conoció también el trabajo del equipo de la Fundación, encaminado a hacerse con la gestión de varios centros de día de la zona del sur de la Provincia de Salamanca y Norte de la de Cáceres, ámbito de actuación de la ONL.

La atención a mayores y los centros de día fue uno del os temas mas importantes abordados en la reunión del patronato, que alcanzó con la de Hervás la XI edición. El equipo de Premysa consolida así su actividad tras 5 años de funcionamiento desarrollando proyectos de desarrollo y progreso para la zona.

La XI Asamblea de la fundación dio a conocer la puesta en marcha del nuevo espacio web de la Fundación Premysa, www.premysa.org , que adopta un nuevo diseño, acorde con la actualidad en la Red y una estética más moderna, pero que conserva sus herramientas más demandadas y las más útiles e incorpora nuevas que se adaptan a las líneas de trabajo de al entidad, como el SAD Premysa. En breve el espacio web de la Fundación recuperará una completa Base de datos en la que las personas interesas podrán incluir su curriculum vitae y ampliar así las posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Los usuarios también podrán actualizar su CV al facilitárseles una clave de acceso para realizar este tipo de acciones.

El trabajo de la Fundación durante el 2011 seguirá tratando de formar para el empleo, asesorar a promotores de empresas y autónomos y desarrollando proyectos de desarrollo sostenible como las acciones del proyecto Ecofuturo que concluyo con el 2010 y se saldó con más de medio millar de beneficiarios, mas de 200 profesionales formados en las 13 acciones formativas realizadas, 8 estudios de viabilidad de empresas distribuidos y que en breve estará disposición de todas aquellas personas que lo soliciten a la Fundación Premysa