La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras para la construcción de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija en Herrera del Duque (Badajoz), cuyas obras supondrán una inversión de 1.112.270 euros.

El edificio de la nueva estación, que prestará servicios a ésta y otras localidades cercanas, se proyecta en dos naves unidas, en una de las cuales se instalará la zona propia de inspección de vehículos y en otra se habilitará la zona administrativa y de atención al público.

También se construirán espacios destinados a almacenes, sala de mecánicos, vestuarios, archivo y cuarto de instalaciones. Además se habilitarán 50 plazas de aparcamientos.

La superficie construida será de 709 metros cuadrados y el solar donde se edificará, que consta de 8.000 metros cuadrados, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Herrera del Duque.

El consejo también ha autorizado la prórroga de los convenios con 17 mancomunidades para el funcionamiento y mantenimiento de las oficinas de gestión urbanística y del territorio, vivienda y arquitectura en sus zonas respectivas, a lo que se destina un importe global superior a 3 millones de euros.

Las prórrogas, que tendrán vigencia durante el año 2011, se suscribirán con las mancomunidades de municipios de Cíjara, Siberia I, La Vera, Municipios Centro, Comarca de Olivenza, Río Bodión, Rivera de Fresnedosa, Riberos del Tajo, Sierra de Gata, Tajo-Salor y Lacára Sur-Lácara Baldíos.

También se suscribirán convenios con las mancomunidades integrales del Campo Arañuelo, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro y Valle del Jerte, así como con la Mancomunidad Turística y de Servicios de Tentudía y la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena