Vecinos de Moraleja y comerciantes de la localidad han expresado su malestar por la falta de iluminación navideña en las calles de la villa con motivo de la campaña de Navidad. Muchos ciudadanos consideran que este año los adornos navideños son escasos y no animan a la gente a salir a disfrutar del espíritu navideño.

Los micrófonos de Radio Interior han recogido el sentir de los moralejanos estos días previos al inicio de las fiestas y muchos de ellos, aunque dicen entender que la situación económica de las arcas municipales es delicada,  opinan que habría que animar las fiestas.

La crisis y la falta de liquidez en las economías familiares ha propiciado que el ambiente navideño en las calles del centro, en la zona comercial de Moraleja, sea bastante escaso. Incluso hay vecinos que aseguran que este año no hay ni ilusión ni espíritu navideño.

Es por ello, que algunos vecinos han solicitado a los responsables municipales a que coloquen más adornos e iluminación, al menos en los días próximos a fiestas clave, como Nochebuena o Nochevieja.

En las navidades del 2009, tanto la Avenida de Pureza Canelo, como la Avenida de Lusitania, daban la bienvenida a conductores y visitantes con atractivos motivos navideños colocados en las farolas. En el centro de la localidad la decoración se completaba también con adornos luminosos y villancicos que se podía escuchar a través de la megafonía municipal.

Aunque la Asociación de Empresarios Rivera de Gata no ha realizado ninguna comunicación oficial sobre este asunto, muchos socios le han transmitido su malestar por esta situación tanto a la directiva del colectivo como al propio ayuntamiento, ya que consideran que la ambientación navideña podría ayudar a revitalizar el comercio.

Hay ciudadanos que entienden la reducción de gastos por la crisis económica, pero la mayoría opina que la Navidad es una fiesta, al igual que otras celebraciones del calendario, a la que no habría que negarle una inversión necesaria para celebrarla.

La alcaldesa Teresa Roca ha manifestado a Radio Interior que es consciente de estas críticas y opiniones y ha manifestado que el propio ayuntamiento está analizando la situación y barajando posibles soluciones que se darán a conocer el próximo lunes. Aunque sí ha destacado que el principal motivo de la reducción de la decoración sigue siendo el económico.