La Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha manifestado su solidaridad con la familia y los amigos de la mujer que ayer fue cruelmente asesinada por su expareja en la ciudad de Badajoz.

Una agresión, que según ha indicado la red en una nota de prensa, también "nos golpea a cada uno de nosotros, a toda la sociedad, a todas las mujeres y hombres que luchamos por erradicar la violencia". Las agresiones que sufren las mujeres por parte de esos hombres que consideran que su pareja es suya, que consideran que tienen el derecho de agredirlas, "de insultarles, de humillarlas, que tienen el derecho de poderlas dominar, que incluso se creen con el derecho de poderles quitar la vida".

Los profesionales que trabajan en todos los dispositivos de la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género manifiestan así, en dicho comunicado, un profundo dolor y su pesar ante este "cruel asesinato, y nuestro compromiso, personal y profesional, para mejorar nuestra atención a todas las mujeres que están sufriendo esta violencia".