Un año más, la Asociación Edad Dorada – Mensajeros de la Paz ha convocado la campaña navideña de ámbito nacional "Los mayores también creen en los Reyes Magos", para la recogida y distribución de regalos a personas mayores. Los destinatarios de los regalos serán ancianos, preferentemente solos y enfermos, en residencias, centros de día y hospitales, en toda España.

Con esta campaña de sensibilización se pretende básicamente que la sociedad no olvide a esos mayores de hoy que hicieron posible la ilusión de tantas mañanas de reyes de ayer. El objetivo es hacerles llegar un gesto de cariño y solidaridad, al tiempo que fomentar el acercamiento de todos a los mayores, sean familiares o no, a los que sabemos que se encuentran más solos o más necesitados; por ejemplo: visitar en Navidades una residencia de ancianos, un hospital, o un centro geriátrico, etc.

Cómo colaborar:

Cuando se hagan los "encargos a los Reyes Magos" para familiares y amigos, se puede "añadir a la lista" un regalito para una persona mayor: señora o caballero.

Los mayores esperan cosas sencillas: una colonia, unos guantes, una billetera, una bufanda… Lo importante es el detalle, el cariño que se pone en ello. Puede servir de ayuda pensar en lo que se regalaría a un abuelo o abuela, o lo que nos gustaría que nos regalaran a nosotros si tuviéramos bastantes años más.

Dónde dejar los regalos:

Desde el día 16 de diciembre hasta el 4 de enero, todos aquellos que deseen participar, pueden dejar los regalos, sin coste alguno, en cualquier oficina de la empresa de la empresa de Mensajería MRW de la península, indicando en el paquete "para la campaña de mayores". Ellos se encargarán de hacérnoslo llegar gratuitamente para distribuirlos entre los beneficiarios. En el tel 902 300 400 le informarán de la oficina MRW más cercana.

Esta campaña está abierta a la participación de todos: empresas, instituciones, particulares, colegios, compañeros de trabajo, grupos u otros colectivos.

Mensajes SMS:

Otra forma de colaborar con la campaña es mediante teléfono móvil, mandando un SMS al 27300 con el mensaje : reyes (espacio) mayores. El coste del mensaje, 1'39 Euros (+IVA) , será destinado a la compra de regalos para los mayores. Más información sobre la campaña en www.mensajerosdelapaz.com