El alcalde de Ceclavín, Pedro Martín González, ha asegurado que acepta pero no comparte la confirmación de la Audiencia Provincial de la inhabilitación de 8 años y 7 meses para ocupar un cargo público tras conceder licencias de obras contrarias a las normas urbanísticas. Además, el que ha sido regidor de este municipio desde hace 15 años, tendrá que desembolsar 3.420 euros.

Con esta sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, González no podrá eludir la condena que le impuso el pasado verano el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres que le declaró autor responsable de un delito contra la ordenación del territorio

Una vez reciba la sentencia, González se verá a obligado a dejar el cargo de forma automática, un puesto en la Alcaldía para el cual todavía no hay candidato fijado por el PSOE local.

Mantiene que a pesar de la condena, no tiene por qué abandonar las filas del PSOE, ya que una cosa y otra no tienen nada que ver, según manifiesta. González quiere dejar claro, además, que el delito por el que se le condena no es no corrupción ni malversación. Además, sostiene que ha dejado las cuentas saneadas.

Asegura el condenado que la aparejadora municipal es una prevaricadora y la culpable de su condena, tras asegurar que durante seis años emitió informes favorables para otorgar las licencias y fue cuando le ofrecieron la posibilidad de contar en el ayuntamiento con un técnico de la mancomunidad cuando comenzó a emitirlos desfavorables.