La Guardia Civil de Navalvillar de Pela (Badajoz) ha detenido a un vecino de la localidad, de 23 años, cuando transportaba en su coche cinco borregos sustraídos de una finca del citado término municipal.

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado remitido a Efe, los hechos sucedieron el pasado martes cuando los agentes observaron como un vehículo ocupado por dos personas se adentró en el cercado de una finca.

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, uno de sus ocupantes del coche se dio a la fuga, aunque fue identificado, por lo que se prosiguen las gestiones para su localización e identificación.

El conductor, por su parte, se resistió a que se registrara el turismo, donde los agentes hallaron cinco borregos.

Con la identificación del crotal de uno de los animales, se pudo averiguar que los estos habían sido sustraídos esa misma madrugada de una finca del mismo término municipal, por lo que se procedió a su detención.

Además, se investiga la procedencia de otros seis borregos hallados en el cercado del detenido, por si hubieran sido también robados.

Las diligencias, junto el detenido, a los que le constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena