Un hombre ha matado presuntamente esta mañana en Badajoz a su ex-pareja de uno o varios disparos y después se ha suicidado lanzándose desde una ventana, según han informado a Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Según estas fuentes, aunque todavía hay muy pocos datos, se trata de un caso de violencia machista, que, en caso de confirmarse, sería el primero ocurrido este año en Extremadura.

El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en el número 107 de la Avenida Ricardo Carapeto, del barrio pacense de San Roque, lugar al que se han desplazado ya efectivos de la Policía Local y Nacional.

Vecinos de los dos fallecidos han explicado a Efe que el presunto homicida, de origen vasco, tenía unos 60 años, mientras que su víctima, de unos 35 años, era de procedencia marroquí.

Asimismo, han señalado que el suceso se ha producido al regresar la mujer de llevar al colegio a la hija que tenía en común, de unos ocho años, ya que el presunto agresor la estaba esperando.

Tras efectuar los disparos, el hombre se ha lanzado desde el cuarto piso en el que vivían al patio interior del bloque de viviendas y el ruido ocasionado es el que ha alertado a los vecinos.

Al parecer, el hombre tendría una orden de alejamiento de la mujer por supuestos malos tratos.