La delegación de Cruz Roja en Plasencia ha puesto en marcha una campaña de emergencia solidaria cuyo objetivo principal es atender a las personas y familias más necesitadas del municipio.

Según ha explicado a Efe el coordinador local de Cruz Roja, Joaquín Micot, la primera acción de esta campaña será una recogida de alimentos que tendrá lugar el próximo sábado, día 18, a partir de las 12 horas en la plaza de toros.

Esta actividad, ha apuntado Micot, contribuirá a que las familias de la ciudad que están en una situación de vulnerabilidad por las actuales circunstancias socioeconómicas tengan una alimentación "digna", con unos elementos básicos y necesarios.

Así, los voluntarios de Cruz Roja recogerán alimentos de primera necesidad no perecederos como aceite, arroz, legumbres, leche, azúcar y pasta.

A todas las personas que se acerquen a colaborar entregando alimentos se les obsequiará con un plato de cocido o unas sardinas a la plancha.

En este acto solidario, organizado por Cruz Roja Española en Plasencia y el Club de Fútbol Veteranos "Cotillo de San Antón", colaboran diferentes empresas de la localidad, así como la Concejalía de Obras.