El portero del Pines Balonmano Badajoz, Matías Schulz, ha sido llamado por la Confederación Argentina de Balonmano para disputar con la selección albiceleste el campeonato del mundo que se disputará entre los próximos 13 y 30 de enero en Suecia.

El arquero del Pines ve refrendada con esta convocatoria su gran temporada y será una de las piezas más importantes en el combinado argentino en el Mundial, según ha destacado el club extremeño, que milita en la División de Honor Plata.

Matías, que está realizando una buen campaña con su club, disputará así el que será su cuarto Campeonato del Mundo, después de haber debutado en el de Túnez 2005 con solo 22 años.

Matías se incorporará a la concentración argentina tras el partido que el Pines disputará este fin de semana frente al Balonmano Almoradí y se perderá al menos las dos primeras jornadas de liga del año, que medirán al equipo de Nino Antúnez a Anaitasuna y Pozoblanco.

Para preparar la cita, el equipo argentino disputará dos torneos amistosos, el 28 de diciembre el "Desafío del Bicentenario", con un enfrentamiento entre Argentina y Brasil, y el 8 y 9 de enero de 2011 participará en el Torneo FDJ de París junto a Francia, Croacia y Corea del Sur.

Para el conjunto extremeño "es todo un honor contar con un jugador internacional, que estará entre los mejores del mundo en un gran escaparate como el del mundial", y al que desea lo mejor para esta importante cita