Los precios subieron en el mes de noviembre en todas las comunidades autónomas, y lo hicieron en mayor medida en Asturias (1,1%), Navarra (0,9%) y Cantabria y La Rioja, ambas con un 0,8 por ciento, mientras que en Extremadura se incrementaron dos décimas menos que la media nacional (0,3%)

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,5% en noviembre y la tasa interanual se mantuvo en el 2,3 por ciento.

Por detrás de esas cuatro comunidades, los precios crecieron más en Murcia y Baleares, ambas con un 0,7%; y Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia, con un 0,6% en las tres.

Con subidas del 0,5% (iguales a la media nacional) se sitúan Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid.

Por debajo de la media se sitúan Aragón (0,4%) y Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta Y Melilla, con una subida del 0,3% en todas ellas.

La tasa de inflación acumulada, desde el mes de enero, fue mayor en Asturias, con el 2,8%, seguida de Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con el 2,6%, y Cantabria (2,5%).

En cuánto a la tasa interanual, en los últimos doce meses, los precios subieron en todas las comunidades, de forma más pronunciada en Asturias, un 2,7% y Castilla-La Mancha (2,6%).

El siguiente cuadro refleja, por comunidades autónomas, las variaciones del Índice de Precios de Consumo en el mes de octubre, la inflación acumulada en lo que va de año y la interanual (los últimos doce meses), según los datos del INE