El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Don Benito, en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria "Donoso Cortés" de la localidad, ha desarrollado nueve jornadas informativas sobre la herramienta Orienta2, en las que han participado 195 estudiantes mayores de 16 años. Las jornadas se han desarrollado en el propio Instituto a lo largo del pasado mes de noviembre.

El principal objetivo que se ha perseguido con esta actividad ha sido mostrar la nueva herramienta de orientación laboral que el Ministerio de Trabajo pone a disposición de los ciudadanos/as. Los estudiantes que han participado pertenecen a últimos cursos de Bachillerato y Grados Superiores de Formación Profesional relacionados con las Tecnologías e Informática.

Las jornadas han constado de dos charlas, en las que los expertos en Alfabetización Tecnológica del Espacio para el Empleo Nuevo Centro del Conocimiento de Don Benito han desgranado el contenido de la plataforma Orienta2, realizando un completo itinerario de orientación laboral, a través de un test de intereses profesionales, fichas descriptivas de ocupaciones y aplicativos multimedia sobre el proceso de selección o la entrevista de trabajo, así como han informado acerca del Plan de Alfabetización Tecnológica y su labor a la hora de realizar acciones relacionadas con la búsqueda de empleo o la optimización de los recursos personales para mejorar la situación laboral.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y por el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).