Este miércoles a las 11.00 horas tendrá lugar la presentación en Zafra de los resultados del proyecto "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata", así como premiar a las mejores ideas emprendedoras que han surgido en Extremadura el marco de este proyecto.

En este acto se hará entrega de los premios Mejor Idea Emprendedora 2010 a dos de las participantes en el proyecto.

El proyecto "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata" promueve el uso de las TIC desde el primer momento de vida de una empresa: la generación de la propia idea de negocio. El objetivo principal es la creación de una red social en Internet formada por mujeres que desearan trabajar para crear y madurar una iniciativa empresarial. Los resultados son esperanzadores, ya que solamente en nuestra Comunidad Autónoma más de 600 mujeres forman ya parte de esta red, de las cuales, más de 150 han completado la maduración de su idea empresarial.

El proyecto Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata, www.mujeresemprendedoras.eu, es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza, y que se ha desarrollado en tres comunidades autónomas durante el año 2010: Asturias, Castilla y León y Extremadura.