•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio tiene previsto recolectar en la presente campaña cinco millones de kilogramos de aceituna de las variedades picual y cornezuelo, según las estimaciones realizadas por los servicios técnicos de la sociedad.

Estas cifras de producción permitirán elaborar 1,2 millones de kilogramos de aceite, una cifra sensiblemente inferior a la de la campaña anterior debido a los daños provocados por el temporal de viento y granizo registrado el pasado 16 de septiembre.

Anuncios

El gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, explicó hoy que las circunstancias climatológicas adversas mermarán la cosecha de manera importante y estimó que los socios de la cooperativa recolectarán un millón de kilos de aceitunas menos de lo que es habitual. No obstante, aclaró que la abundancia de precipitaciones registrada durante los últimos meses facilitará el engorde del fruto en el árbol y contribuirá a la obtención de aceites de excelente calidad.

Anuncios

El informe de los servicios técnicos de la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio revela que la cosecha será entre un 15 y un 20% inferior a la de una campaña normal. De este modo, los olivicultores de la zona se enfrentarán, por segundo año consecutivo, a una merma importante de su cosecha y a una notable reducción de sus ingresos, ya que en la campaña anterior, las malas condiciones climatológicas registradas durante el invierno también redujeron en un 17% la producción y provocaron la pérdida en el campo de aproximadamente un millón de kilos de aceitunas de las variedades picual y cornezuelo.

La campaña de recolección de aceituna se inicio el pasado 15 noviembre y tiene previsto concluir hacia finales de febrero, aunque todo dependerá de la evolución de la producción y, de manera especial, de la climatología.

Los servicios técnicos de La Milagrosa realizarán un seguimiento especial a la producción de la campaña actual para comprobar la evolución de los árboles afectados por el temporal, ya que se registraron daños importantes en hojas y ramas de los olivos de entre el 60 y el 70% del olivar incluido dentro del ámbito geográfico de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.


Galería de imágenes