La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres logró 25 litros de sangre en la colecta solidaria celebrada hoy en la capital cacereña, en la que la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes premió a los ciudadanos participantes con una botellita de aceite certificado por el consejo regulador.

La donación tuvo lugar en el Edificio de Servicios Múltiples de Cáceres dentro de los actos programados con motivo de la celebración de la VI Semana del Aceite y la Aceituna de la DOP Gata-Hurdes.

En la colecta participaron 70 donantes, aunque 10 de ellos fueron rechazados por los servicios médicos por no reunir los requisitos necesarios. La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres captó a 16 nuevos donantes que fueron obsequiados con una botella de medio litro de aceite DOP Gata-Hurdes, mientras que los que ya habían donado en ocasiones anteriores recibieron como recompensa a su labor una botellita de aceite de cortesía.

Todos los participantes recibieron, además de las botellas de aceite, magadalenas y perrunillas elaborados por las monjas de clausura del Convento de la Madre de Dios de Coria con aceite DOP Gata-Hurdes.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez, valoró positivamente el gesto solidario de este consejo regulador y animó a organizar acciones similares en otras zonas de Extremadura.