CCOO de Extremadura exige a la Consejería de Educación que aclare que intenciones tiene en Valverde del Fresno, donde el pasado día 9 salió sorpresivamente a licitación el control de calidad de las obras de construcción de un edificio para un nuevo Instituto de Educación Secundaria y para el que sería el primer y único Centro Integrado de Formación Profesional.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura muestra su extrañeza por esta licitación, porque se ha producido sin planificación previa y sin informar al Consejo Regional de la Formación Profesional.

CCOO recuerda que, actualmente, Extremadura es la única Comunidad Autónoma que, por no tener, no tiene ni regulados los Centros Integrados de Formación Profesional, colocándose en el furgón de cola de la integración de los distintos subsistemas de formación profesional.

En esta tesitura, la Federación de Enseñanza de CCOO considera llamativo, que a través de una licitación de obras se pueda deducir que el primer y único Centro Integrado de Formación Profesional de Extremadura se pueda abrir, sin las consultas preceptivas a los órganos consultivos creados al efecto.

CCOO denunció en su momento la puesta en marcha, de nuevo sin informar ni negociar, un programa experimental de Formación Profesional integrada en IES, que va a iniciar su andadura sin un convenio que defina de forma precisa su estructura y sin contemplar una evaluación estricta y precisa de las distintas actuaciones en los centros educativos extremeños.

Por ello, CCOO exige a la administración que explicite cuáles son sus intenciones para lograr la integración de la Formación Profesional en Extremadura y que defina un modelo negociado y consensuado en el seno del Consejo de la Formación Profesional de Extremadura.