La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha organizado cuatro cursos sobre "Intercooperación en Cooperativas Agroalimentarias" que se celebrarán los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre en las localidades de Pizarro, Logrosán, Trujillo y Guadalupe, respectivamente.

Con estas jornadas se quiere animar a las cooperativas a que colaboren entre ellas para introducir mejoras desde un punto de vista profesional, promoviendo alianzas que conlleven un mejor aprovechamiento de las estructuras y una disminución en los costes de mantenimiento.

A lo largo de las mismas se abordarán temas relacionados con la situación del movimiento asociativo agrario y agroalimentario en la región, poniendo en relieve la importancia y necesidad de la intercooperación entre estas entidades para ser más competitivas y fuertes en los mercados actuales.

Así mismo, se tratarán aspectos como la absorción, la fusión y los acuerdos comerciales que tienen que ver con la integración de cooperativas y los modelos a seguir en la materia.

Por último, se pondrán encima de la mesa casos prácticos sobre experiencias con éxito en materia de integración en diferentes sectores y zonas productivas. De este modo, se persigue mejorar la cualificación de las personas interesadas o que tengan que ver con el cooperativismo agrario y agroalimentario.