La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha manifestado que todavía no ha recibido ninguna notificación oficial del juzgado y "todo lo que sé, lo conozco a través de los medios de comunicación, cosa que no parece lógica, pero es una realidad".

Blanco ha ofrecido una rueda de prensa tras conocer, a través de los medios de comunicación, que ha sido citada a declarar el próximo 14 de enero como imputada en el caso de presunta corrupción después de la denuncia interpuesta por el Partido Popular.

Manifiesta que si debe prestar atención a lo que dicen los medios de comunicación, "parece ser, que el día 14 de enero debo comparecer ante el juez como imputada".

Por lo tanto, ha dicho, cuando tenga la comunicación oficial, lo primero que va a hacer es solicitar al juez que adelante su comparecencia "no tengo nada que ocultar, todo lo contrario, iré gustosa a declarar". Del mismo modo que ha manifestado que no ha firmado nada "que no haya sido firmado previamente por el interventor y el secretario".

Además, ha expresado que se siente orgullosa de dedicarse a la política y ha mostrado su satisfacción por todo "lo que hemos conquistado para la ciudad durante estos dos últimos mandatos".

Asimismo, ha querido dejar muy claro que no va a dimitir de ningún cargo puesto que "no tengo ningún motivo para hacerlo" y "si este es el camino que el partido popular que elige para llegar a la alcaldía, creo que ha herrado en el tiro". A su juicio, esto no va a variar su hoja de ruta,"que no es otra que seguir trabajando por y para Plasencia".

En su opinión, "el nerviosismo- en referencia a declaraciones del PP- lo produce la mala conciencia y "yo no estoy nerviosa", aunque si ha reconocido que está indignada porque "no parece el camino correcto para intentar alcanzar una alcaldía".

También ha señalado que no parece razonable que las afirmaciones que hace el presidente del Partido Popular sobre lo que va a venir en el futuro con respecto al juicio, hasta ahora, "se hayan ido cumpliendo".

En referencia al calendario electoral y los tiempos que se manejan en el proceso judicial, ha señalado que "cree en la justicia y que debe ser justa en toda su dimensión", aunque, ha dicho "es lenta y que no culpa más que al sistema de ello".

Aún así, ha reconocido que "el calendario del proceso electoral viene dado y Plasencia juega en desventaja por este proceso judicial", es evidente, concluye, "que los tiempos del proceso judicial a nosotros no nos beneficia, todo lo contrario".

En cuanto a las declaraciones realizadas por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Blanco afirma que el presidente "no ha dicho" que si se abre juicio oral y se mantiene la imputación habrá bajas en el partido, a Blanco lo le importa es que" Vara mantiene su presunción de inocencia" y "la confianza en mi gestión y en mi persona, esto es lo que yo he oído directamente de él".