El diputado provincial del PP en la Diputación de Cáceres, Salvador Isidro, ha denunciado que el Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) corre un peligro "latente", y que las instituciones que lo conforman "no han terminado de solucionar los problemas que este servicio presentaba en el pasado".

Isidro ha referido que tras la huelga de hambre convocada por los funcionarios del SEPEI hace unos años, "éste sí se ha visto mejorado con la adquisición de material, que era una de las reclamaciones que se hacían, pero en cuestión de personal, el tema deja mucho que desear".

El diputado provincial también ha señalado que en materia de recursos humanos, el organismo provincial "va de fracaso en fracaso", y hay añadido que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "que se debe consensuar previamente con los sindicatos, nunca se ha debatido ni aprobado como debiera".

"La RPT afecta a 1.150 trabajadores, lo que supone una partida presupuestaria de 40 millones de euros, y sin embargo desde ese 2006 no se ha experimentado ningún cambio, ni se ha llevado al debate pertinente, con los agentes y representantes afectados", ha concluido.