El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, han entregado el VII Premio "Espiga" en la categoría "Impulso de la actividad física y el deporte", dotado con 4.000 euros, a la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera.

El fallo y la entrega de estos premios, organizados por Caja Rural de Extremadura y en los que colabora la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ha tenido lugar en la Finca El Toril, en el término municipal de El Carrascalejo (Badajoz), según ha informado la Junt de Extremadura en un comunicado remitido a Efe.

Los tres accésit, dotados con 1.000 euros, han sido para la Asociación Pádel Mérida, la Asociación Deportiva de Balonmano de Granja de Torrehermosa, y el Club Deportivo Alboroto de Guadiana de Gimnasia Rítmica.

También ha resultado premiado el Club de Tenis de Almendralejo, según las mismas fuentes.

En 2010 un total de 16 entidades han resultado finalistas en estos premios y, en este sentido, el consejero de los Jóvenes y del Deporte ha destacado que "cada año es más difícil elegir un ganador, y en esta edición han resultado premiadas disciplinas deportivas muy diferentes".

Rodríguez ha señalado que son muchas las instituciones y las personas que trabajan en materia de educación física, así como en la ocupación activa del tiempo libre, y ha pedido que la responsabilidad en esta materia sea compartida por todos, porque a través del deporte se transmiten valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia