El próximo 15 de diciembre es el último día para presentar solicitud de ayudas pertenecientes a la tercera convocatoria pública de ayudas bajo Enfoque Leader que la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (ADICOMT) gestiona en el territorio.

La dotación de fondos destinada a esta convocatoria es de 922.759,00 euros, de los que el 80% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 20% restante correspondiente a las aportaciones de la Administración General del Estado (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y de la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural).

Estos fondos financiaran aquellos proyectos que se enmarquen dentro de alguna de las seis medidas propuestas, cada una de las cuáles cuenta con un tope de crédito. Así, "Diversificación hacia actividades no agrícolas" tiene una ayuda máxima asignada de 56.287 euros. "Creación y desarrollo de microempresas" cuenta con 151.677 euros. "Fomento de actividades turísticas" dispone de 188.194 euros. "Renovación y desarrollo de poblaciones rurales" suma 127.207 euros. "Conservación y mejora del patrimonio rural" sitúa el tope de ayuda en  155.293 euros y "Formación e información de los agentes económicos" en  75.200 euros. Todos aquellos promotores que pertenezcan a cualquiera de los 20 municipios que conforman la comarca Miajadas-Trujillo, tienen hasta el próximo miércoles 15 de diciembre para presentar solicitud en las oficinas de ADICOMT, en la Carretera N.V. Km 292 de Miajadas.

ADICOMT, en su interés por el desarrollo rural y global del territorio anima a todos los que estén o puedan estar interesados en esta línea de ayudas a acudir hasta sus oficinas para solicitar información antes de finalizar el plazo.