El Partido Popular de Extremadura ha criticado la situación que vive el hospital Ciudad de Coria no solo en lo que se refiere a la unidad de Pediatría, sino también a otras muchas que están en una situación crítica por el olvido y el abandono de la Consejería de Sanidad. Así lo ha asegurado la portavoz de Sanidad de los Populares en Extremadura en una rueda de prensa en Coria, en la que ha pedido tanto al presidente de la Junta como a la consejera que no se escondan detrás de la Gerencia ni de la Dirección Médica, pues sus responsables no han sido elegidos por el pueblo.

Desde el PP de Extremadura, critican que desde la Junta haya dinero para mantener un total 110 altos cargos en el Sistema Extremeño de Salud y por el contrario muchas unidades, no sólo en Coria, sino también en otras muchas otras áreas de Salud, existan unidades que trabajan a día de hoy bajo mínimos. Se trata de algo que, después de los recortes presupuestarios, puede ir a peor.

En el caso de Coria, Angulo mantiene que la complicada situación que vive este hospital ha sido ya denunciada en varias ocasiones por el PP. La portavoz de Sanidad del PP extremeño pide también explicaciones al alcalde de Coria, Juan Valle, a quien acusa no haber mantenido reunión alguna con la consejera de Sanidad para conocer cuál es la situación y cómo se puede solventar un problema que afecta a sus propios vecinos.