El rocódromo interior de la Ciudad Deportiva de Plasencia será escenario el próximo domingo, día 12, de la celebración de la segunda prueba de la Copa de Extremadura de Escalada Deportiva 2010, en la que participarán escaladores de las categorías promocional, infantil, juvenil y absoluta.

Según han informado a Efe fuentes del Grupo Placentino de Montaña, organizador de la prueba, las inscripciones se podrán realizar en el lugar de la competición entre las 9:00 y las 10:00 horas del domingo, iniciándose las distintas pruebas clasificatorias a partir de las 10:00 horas.

Las vías finales para juveniles y absolutos de la prueba, que entra dentro del calendario de las competiciones oficiales de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), tendrán lugar a partir de las 15:30 horas.

Para puntuar en la IX Copa de Extremadura de Escalada Deportiva es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa del año en curso de la misma federación y enseñarla en el momento de la inscripción.