El auditorio de Montehermoso acogerá este martes 7 de diciembre el V Concurso de Fandangos organizado por la Peña Cultural Flamenca "Las Pasaeras" y patrocinado por el ayuntamiento. En esta edición, según mantiene Jesús Pulido, presidente de este colectivo, participarán 15 cantaores. En el descanso del certamen habrá una actuación a cargo del grupo de baile flamenco y clásico español "Zambra " de Navalmoral de la Mata.

Este V Concurso de Fandangos está abierto a todos los cantantes ya sean aficionados o profesionales, excepto el ganador de la pasada edición que no podrá participar de nuevo.

El centarmen se desarrollará con una primera ronda en la que se interpretarán dos fandangos de diferentes estilos. De esta primera ronda pasarán los seis mejores clasificados.

Una segunda ronda entre los seis clasificados que interpretarán tres fandangos a su elección y de aquí pasarán los tres primeros clasificados.

La organización ha establecido un primer premio de 600 euros y trofeo, un segundo premio de 350 euros y trofeo y un tercer premio de 250 euros y trofeo. El resto de participantes recibirán un obsequio.

La puntuación en la primera y en la segunda ronda será la media aritmética asignada a cada uno de los fandangos. Los concursantes dispondrán de guitarrista contratado por la organización (si algún concursante se quiere acompañar por su guitarrista correrán por su cuenta los gastos).