Hoyos acogerá los días 10 y 11 de diciembre la tercera edición del III Extremacuentos y el programa comenzará el viernes a partir de las 19.00 horas con una mesa redonda-espectáculo: "El cuento para dar y recibir" con la participación de Carmen Ibarlucena (escritora); Cesar Hernández (actor y organizador eventos culturales), María Dolores Merino (cuentista) y las actuaciones de Pedro Hoyos. A la misma hora también se llevará a cabo talleres infantiles: "Cuenteando".

El sábado día 11 de diciembre, de 11,00 a 14,00 horas, tendrá lugar una madeja de cuentos: maratón de cuentacuentos, donde se podrá a venir a contar un cuento. Ilustración de cuentos en directo: Virginia Aguilar y Rebeca Giralt. A las 14,30 horas, se llevará a cabo Puchero cuentero, "Papas con bacalao" y la gastronomía une culturas con Aldo Méndez.

A las 18,00 horas, se llevará a cabo un cuentacuentos infantil: "Se te ha puesto cara de cuento" con Bego y Nieves. A las 19,30 horas, se podrá merendar un cuento: Chocolate con bizcochos. A las 20,00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos para adultos: "De viajes y periplos" con Concha Real y Aldo Méndez. Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, excepto el Puchero Cuentero que tendrá el precio de 3 euros.

Este III Extremacuentos está organizado por el Colectivo Ciento Contando, Asociación Aldaba. Educación y D.C.