El gerente del área de Salud de Coria, Emilio Villanueva, dará a conocer el resultado de las reuniones mantenidas esta semana con el SES sobre la situación de la Unidad de Pediatría del Hospital Ciudad de Coria el próximo jueves 9 de diciembre.

Así lo ha adelantado la responsable de CCOO del área de salud de Coria, Josefa Hisado, en un comunicado de prensa en el que ha recordado que de continuar así la situación de los pediatras será "imposible mantener la atención a los partos" en el centro hospitalario. El sindicato aporta datos concretos y recuerda que cada año se atienden 330 nacimientos y las mujeres deberán acudir a los hospitales de Plasencia o Cáceres.

Asimismo, la población infantil del área sanitaria que asciende a 6.167 niños en edad pediátrica en el caso de requerir un ingreso también deberían ser derivados a los centros de Plasencia o Cáceres y señalan que los ingresos en el 2007 fueron de 311 niños. Siendo el caso más delicado de los niños recién nacidos que también deberían ser desplazados a otras ciudades.

CCOO mantiene el acto de concentración cívica para el viernes 10 de diciembre, a las 11.00 horas, a las puertas del centro. Durante la mañana se recogerán firmas que posteriormente serán entregadas a la gerencia del área con el lema "Por una pediatría con estabilidad y calidad".