La comarca de Las Hurdes pretende potenciar turísticamente los cinco valles con los que cuenta a través de un festival que uniría música y cultura y relanzaría turísticamente la zona. Este es uno de los proyectos ambiciosos en los que trabaja Athur, la Asociación de Turismo de Las Hurdes, de cara al nuevo ejercicio del 2011.

Su presidenta, Nieves Barbero, adelantó en Radio Interior que este tipo de iniciativas permitiría atraer a un gran número de turistas para dar a conocer los cinco valles mágicos que forman los ríos Hurdano, Esperaban, Malvellido, Los Ángeles y Ladrillar. Para unir la naturaleza y la cultura hurdana a través de este estival se presentará un proyecto ambicioso a distintos organismos como la Diputación de Cáceres o la consejería de Cultura y Turismo para contar con su respaldo y apoyo.

Por otra parte, desde Athur trabajarán en la promoción conjunta con otras comarcas extremeñas y cacereñas para elaborar proyectos de colaboración y presentar la oferta turística extremeña con un carácter global e incluir a todo tipo de alojamientos, servicios y actividades de ocio y tiempo libre.